Se dispone la implementación y el uso de los mecanismos digitales gratuitos para garantizar el acceso o continuidad a la educación

Mediante Decreto Supremo N.º 009-2021-MINEDU, se dispone:

  • La implementación y el uso de mecanismos digitales y gratuitos para la verificación de la trayectoria educativa de los estudiantes, a efectos de garantizar el acceso o continuidad de estudios en la educación básica, educación técnico – productiva y educación superior.
  • Que, los referidos mecanismos digitales deben ser utilizados de forma preferente al certificado oficial de estudios, a fin de verificar la trayectoria educativa de los estudiantes.
  • Modificar el literal a) del artículo 65 y el literal a) del artículo 99-A del Reglamento de la Ley N.º 28044, Ley General de Educación, aprobado por Decreto Supremo N.º 011-2012-ED; referidos a los requisitos para acceder al primer grado de educación secundaria y respecto de los servicios brindados por los Centros de educación técnico-productiva CETPRO, respectivamente.
  • Modificar los numerales 38.1. y 38.3 del articulo 38 y los literales a) y b) del numeral 39.1 del artículo 39 del Reglamento de la Ley N.º 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, aprobado mediante Decreto Supremo N.º 010-2017-MINEDU, referidos a las modalidades de admisión ordinaria y exonerada a las escuelas de educación superior pedagógica y respecto de los requisitos para el acceso a los institutos y escuelas de educación superior, respectivamente.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta