Incorporan disposiciones complementarias transitorias al Reglamento de calidad de la prestación de los servicios de saneamiento

Mediante Resolución de Consejo Directivo N.º 010-2021-SUNASS-CD, se aprobó incorporar al Reglamento de calidad de la prestación de los servicios de saneamiento (en adelante, el Reglamento), aprobado por la Resolución de Consejo Directivo N.º 011-2007-SUNASS-CD, la primera, segunda y tercera disposiciones complementarias transitorias.

A continuación, mostraremos los principales alcances de las incorporaciones:

  • Primera. Las disposiciones contenidas en el Reglamento son aplicables a los inversionistas entendidos de acuerdo a la definición contenida en el Reglamento general de supervisión, fiscalización y sanción de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento.
  • Segunda. Respecto a un supuesto de presentación de una solicitud de atención de problema de alcance general, cuya responsabilidad recae en el inversionista, el plazo máximo de solución del problema se calculará desde que el inversionista toma conocimiento. En ese sentido, la empresa prestadora deberá notificar la solicitud al inversionista en un plazo máximo de veinticuatro horas de recibida la misma.
    El seguimiento y verificación de la solución del problema de alcance general a cargo del inversionista deberá ser realizado por la empresa prestadora, la cual es la responsable de informar el resultado al usuario.
  • Tercera. Para el caso del inversionista, las obligaciones contenidas en el Reglamento resultan de aplicación a la prestación de servicios de saneamiento y al conjunto de actividades, con el fin de garantizar la continuidad en la prestación de los mismos antes del inicio de la operación y mantenimiento de la infraestructura, cuando así lo establezca el contrato de Asociación Público Privada.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta